Aquellos trabajadores que utilizan herramientas digitales para desarrollar su actividad cuentan con más beneficios que el resto

Los profesionales por cuenta propia que aún no han adaptado su negocio a la era digital empiezan a quedarse por debajo de aquellos que sí que abrazan las nuevas tecnologías. Según un estudio reciente, los autónomos que ya se han ‘digitalizado’ consiguen una facturación anual que supera los 68.000 euros, además de contar con una clientela mucho más variada que el resto.

El tipo de perfil

El autónomo ‘online’ suele ser un profesional del área del marketing o algún trabajo creativo como fotografía o diseño gráfico, entre otros.

Aumento de salario

Generalmente, el trimestre en el que cosechan todos sus frutos suele ser el último: Es en estos tres meses en los que consiguen alcanzar el 28% de su facturación total. Si bien tienen un final de año muy provechoso, el comienzo suele ser el punto flaco de este tipo de profesionales ya que sólo alcanzan el 20% de su facturación anual.

Con todo, la diferencia de salario que pueden percibir con respecto a un trabajador por cuenta ajena ronda los 32.000 euros brutos al año.

Hacerte autónomo

Si llevas tiempo pensando en darte de alta como autónomo, necesitas tener a tu lado a alguien que te aconseje y te acompañe durante el camino. Infórmate sin compromiso en tu gestor de confianza sobre los obligaciones tributarias y otros menesteres relacionados con tu futura actividad.