5 útiles consejos para revisar tu Borrador de la Renta 2016

El plazo para poder hacer la presentación de la Declaración de la Renta 2016 está cercano a su fin: el día 30 de junio a las 00h la campaña de la Agencia Tributaria se dará por terminada. Si aún no has revisado tu borrador no te preocupes, te damos una serie de consejos para hacerlo de forma rápida y sencilla. ¿Te animas a descubrirlos? ¡Allá vamos!

  1. Ten siempre a mano la Declaración que presentaste en el ejercicio anterior (en este caso sería la de 2015): Es de gran utilidad poseer una base con la que poder comparar el resultado que nos transmite [fusion_popover title=»Cuidado» content=»¿Sabías que más del 80% de estos borradores vienen con algún error? ¡No te olvides de revisarlos con detenimiento! » trigger=»hover» placement=»top» class=»» id=»» title_bg_color=»» content_bg_color=»» bordercolor=»» textcolor=»»]el borrador de 2016[/fusion_popover] que proporciona la Agencia Tributaria.  ¿Nuestro ‘tip’? Utiliza un subrayador para señalar aquellos datos que hayan variado con respecto al ejercicio anterior. De este modo podrás tendrás a mano todos aquellos datos dispares, de forma muy visual y cómoda, y los podrás revisar sin miedo a saltarte alguno.
  2. «¿Por qué hay tantos datos que cambian de un año a otro?«: Ante todo calma, es muy normal que de un ejercicio a otro haya algunas variaciones en cuanto a los datos introducidos ya que se adecuan siempre a nuestra situación personal y laboral. Por ejemplo: no te asustes al ver que tu deducción por inversión en vivienda habitual (hipoteca) ha bajado un poco ya que ésta se adapta a las amortizaciones que has ido efectuando a lo largo del año.
  3. Los Datos Fiscales, una guía: Al acceder a nuestro borrador de la Renta 2016 también podemos adentrarnos en los Datos Fiscales que posee Hacienda sobre nosotros. ¿Qué aconsejamos? Imprime estos datos y compáralos con los que vienen en tu borrador para corroborarlos. ¡Ojo! No queremos decir que sean 100% fiables, pero sí que son de utilidad a la hora de poder seguir una línea o patrón base. Además, con el programa Renta WEB serás capaz de ver si ha habido alguna incidencia -o no- en la incorporación automatizada de esta información.
  4. «Y si soy autónomo, ¿cómo lo reviso?«: ¿Recuerdas que decíamos que la incorporación de los Datos Fiscales es automática? En el caso de los autónomos no funciona así: tú eres quien debe introducir tus ingresos y gastos de forma manual en el apartado correspondiente a las Actividades Económica. ¡Ten en cuenta que si estás en Estimación Directa deberán coincidir con el 4º Trimestre del Modelo 130!
  5. «Me sale mucho a pagar… ¿qué puedo hacer?«: Verifica si tienes derecho a alguna de las múltiples deducciones existentes (tanto estatales como autonómicas) y, en caso afirmativo, introduce los datos para poder aplicártela. Algunas de estas deducciones pueden venir por: alquiler de vivienda habitual, adquisición de vivienda habitual, donaciones a entidades solidarias, incentivos para emprendedores, planes de pensiones, etc.

Recuerda que lo más importante es que confirmes que todo lo que hayas introducido en tu borrador sea correcto para así evitar que te puedan llegar futuros requerimientos por parte de la Agencia Tributaria. Aprovecha estos últimos días y, si aún tienes preguntar sin responder sobre tu Renta 2016, infórmate contactando con mirenta@blaugestors.es.

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