Declaración de la Renta 2016. Fuente: EFE

La campaña de la Renta 2016 empezó este miércoles 5 de abril. A partir de entonces ya se puede solicitar el borrador con el nuevo programa Renta Web y su plazo de presentación se alarga hasta las 24h del 30 de junio de 2017, siendo el último día para presentar online las Declaraciones de Renta 2016 y de Patrimonio 2016.

Aquellos que deseen pedir cita previa en la Agencia Tributaria deberán esperar hasta el 4 de mayo. En esa fecha comienza el plazo para pedir online o por teléfono una cita que permita recibir una atención presencial a la hora de hacer la declaración y modificar el borrador (se prevé que las primeras citas empezarán a partir del día 11).

Novedades de la campaña de Renta 2016

El principal cambio que atañe a 2017 es que por primera vez en 29 años no se podrá contar con la asistencia del programa PADRE. La AEAT ha decidido apostar por el servicio Renta Web, operativo desde la campaña del 2015. Este nuevo servicio que aúna la sencillez del borrador y las múltiples opciones del programa PADRE, posibilitará que cualquier persona pueda acceder directamente al web y completar los datos de su Declaración de la Renta.

¿Qué fechas clave hay en la Renta 2016?

Hay varias fechas importantes en el Calendario de la Declaración de la Renta 2016 a tener en cuenta:

5 de abril: Inicio de los servicios telemáticos de borrador y declaraciones de la Renta y Patrimonio 2016.

4 de mayo: Inicio del servicio de Cita Previa por Internet  y por teléfono.

11 de mayo: Inicio de la atención presencial (confección / modificación y presentación de borradores / declaraciones) a quienes hayan pedido Cita Previa.

26 de junio: Último día para presentar declaraciones con domiciliación bancaria.

29 de junio: Último día para pedir cita previa por Internet o vía telefónica.

30 de junio: Último día para presentar la Declaración de la Renta (hasta las 24h).

6 de noviembre: Último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta 2016.