Las fechas más importantes de la Declaración de la Renta 2017. Fuente: Rankia

Abril, mayo y junio son los tres meses clave para la presentación de la Declaración de la Renta 2017 que, como novedad, este año se amplía hasta julio.

Todas las fechas clave de la campaña y sus novedades las encontrarás a continuación:

Calendario de la campaña 2018

15 marzo: Abierta la posibilidad de descargar la nueva app para presentar la renta en la que se podrá confirmar el borrador y solicitar números de referencia.

3 abril: Comienza la solicitud del plan “le llamamos” para que sea la Agencia Tributaria quien llame al contribuyente a fin de presentar su Declaración de la Renta.

4 abril: Inicio del periodo de presentación por Internet y confirmación del borrador de Renta.

2 mayo: Empieza el plazo para la presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT.

8 mayo: Se abre el periodo para pedir cita previa a fin de poder realizar la presentación de la Renta 2017 en las oficinas de la Agencia Tributaria.

10 mayo: Comienzo de la atención presencial a los contribuyentes.

27 junio: Último día para presentar la Declaración de Renta y Patrimonio con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

29 junio: Límite para la solicitud de cita previa para ser atendido en las oficinas de la Agencia Tributaria.

2 julio: Último día para presentar la Declaración de Renta y Patrimonio con resultado a devolver, renunciando a la devolución y a negativo.

Novedades de la campaña 2018

Con respecto a las novedades, esta campaña de la Renta incorpora algunas actualizaciones bastante subrayables:

Renta WEB Open: Un simulador que permite realizar varias pruebas de Declaracions de Renta a fin de saber cuál es la opción que más conviene al contribuyente basándose en distintos supuestos. Las simulaciones realizadas, no obstante, no son vinculantes y no podrán presentarse desde este aplicativo.

Nueva app: El envío de los borradores mediante correo ordinario se suprime y, en su lugar, la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente una aplicación móvil con la que se podrá confirmar y enviar el borrador de rentas sencillas.

Plan “Le Llamamos”: En el caso que deseemos que la Agencia Tributaria nos llame para confeccionar y realizar nuestra Declaración, podremos pedirlo  gracias a este plan y emitiendo una solicitud (vía telemática o telefónica) a partir del 4 de abril.