Cataluña incrementa el volumen de matriculación de vehículos con respecto al resto del estado español. Fuente: PortalCoches

Las matriculaciones de turismos han aumentado un 5,6% durante este mes de febrero en la Comunidad Catalana. En total se han matriculado 13.863 vehículos, 731 más que en febrero del año pasado. Esta tendencia positiva en Cataluña supera a la del conjunto de España pues en el resto del Estado las ventas se han estancado: en enero se matricularon 97.796 turismos, una cifra que sólo supone un incremento del 0,2% respecto el mismo periodo en 2016.

Según los fabricantes, el menguado incremento en el conjunto español tiene dos principales causas: un mercado de particulares que se ha mantenido estático y la bajada entre las empresas de alquiler, que sólo han matriculado 24.144 vehículos (cifra que supone un 9,2% menos que el año anterior).

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) explican la bajada de las empresas de alquiler debido al calendario, ya que la Semana Santa cayó en marzo en 2016 pero este año tendrá lugar en abril. Afirman que estas empresas se han decidido a no matricular aún porque están esperando a renovar sus flotas en marzo ya que la temporada turística arranca con el inicio de la Semana Santa.