Una media del 21% de las transacciones de vehículos de segunda mano es de coches de entre 0 a 3 años

Fuente: Yamovil

La revolución del mercado tecnológico y los cambios en el estilo de vida de las nuevas generaciones han provocado un cambio de tendencias en la compraventa de vehículos usados. Aproximadamente una media del 21% de los cambios de nombre de coche realizados a lo largo de 2018 fue de vehículos con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. Expertos del sector argumentan, en añadido, que este nuevo paradigma irá en aumento en los próximos meses.

La búsqueda de rentabilidad, la adaptación a nuevos modelos de vehículo responsables con el medio ambiente o meramente el placer de estar siempre a la última con respecto a la oferta automovilística son sólo algunos de los motivos del auge de esta tendencia.

Beneficios de la compra de ‘vehículos jóvenes’

La alta rentabilidad que se puede obtener de un coche de entre 0 y 3 años es uno de sus principales beneficios. Este tipo de vehículos reúnen requisitos que ayudan a conservar un 67% de su valor de cara a una posible venta futura. Dadas las estadísticas de compra de las nuevas generaciones este es un factor muy importante: lejos de buscar un coche que dure “para toda la vida” quieren mantenerse siempre a la última con las nuevas ofertas del mercado, por lo que poder sacar rentabilidad de su vehículo antiguo es un punto a tener en cuenta.

Además, se presupone que un coche de menos de 3 años no habrá sufrido una gran avería ni habrá tenido un accidente grave ya que el lapso de tiempo en que el conductor anterior ha dispuesto de él es notablemente menor. Por ello, este tipo de vehículos suele atraer a cada vez más público ya que es un seguro o garantía de que los materiales sean los originales y se encuentren en buen estado.

Cambio de nombre de coche

Para consultar todas las excepciones según tu comunidad autónoma y realizar el trámite con las máximas garantías, te recomendamos que cuentes con el apoyo y el soporte de una gestoría administrativa.

En Blau Gestors realizamos el trámite de cambio de nombre de coche en Mollet del Vallés por sólo 110€ +IVA. Con nosotros contarás con la certeza de que la transmisión se ha realizado en el acto y te llevarás un documento provisional para poder utilizar el vehículo con normalidad mientras esperas el definitivo. No dudes y consulta condiciones.